Guisante negro

3,60 IVA incluído

Esta leguminosa se cultiva en zonas de montaña en cantidades muy reducidas. Es una variedad delicada que estuvo a punto de extinguirse y que se ha recuperado en la actualidad en pequeñas producciones.

El grano crudo es de color verde grisáceo y una vez cocido tiene un color entre marrón y negro. Su textura es suave, con una piel ligeramente fuerte y muy cremosa en su interior. Su sabor es muy peculiar, pero combina perfectamente con jamón, o con calamares.

Limpiar
SKU: N/D

Descripción

Ingredientes

Guisante negro: 72.0%
Agua: 26.8%
Sal: 1.2%

Elaboración

Se remoja el guisante negro las horas necesarias, y se envasa en crudo en los envases correspondientes cubiertos con una dilución de agua y sal. (1,5%). La cocción de la legumbre se realiza dentro de los frascos en el autoclave, a la vez que se esteriliza el producto. Cuando un cliente abre un bote es la primera persona que manipula esa legumbre cocida.

Conservación

El producto se esteriliza en autoclave a 120o y 1 bar de presión . Estos parámetros aseguran la cocción de la legumbre y la esterilización del producto que se conserva durante 3 años sin necesidad de frío.

Alérgenos

Producto libre de alérgenos Fabricado en unas instalaciones donde se utilizan frutos secos.

Precauciones/Advertencias

No contiene ningún tipo de conservante, colorante o aditivo.

Vida útil de producto

Sin abrir el envase: 3 años a temperatura ambiente inferior a 25o ,en ambiente oscuro y seco, sin exponer directamente a la luz solar.

Identificación del producto

Mediante lote y fecha de caducidad indicados en la etiqueta.

Consejos de uso y presentación

Consumo directo del envase. También puede calentarse y utilizarse como base para platos más elaborados, con jamón frito, o con chipirones salteados.

Registro sanitario

RGS: 21.17005/B
RSIPAC: 2109640/CAT

Formatos de envasado y embalaje

Gran consumo: Tarro de cristal de 340 gr. en cajas de 12 unidades.

Valores nutricionales

Ver ficha técnica en PDF