Lenteja Beluga

3,204,90 IVA incluído

Su nombre proviene de su aspecto en crudo. Es negra y mide 3×2 mm aproximadamente. Es muy sabrosa y su piel apenas se percibe en el paladar. Es un tipo de lenteja no tan conocida como la castellana o la pardina, pero se le puede dar el mismo uso si se desea. De todas formas las nuevas tendencias culinarias hacen de ellas un elemento perfecto para la cocina más creativa, ya que dan un aspecto muy vistoso a cualquier plato tanto frío como caliente.

Limpiar
SKU: N/D

Descripción

Ingredientes

Lenteja tipo beluga ( caviar): 80%
Agua: 18,8%
Sal: 1,2%

Elaboración

Se remojan las lentejas las horas necesarias, y se envasan en crudo en los envases correspondientes cubiertas con una dilución de agua y sal.

La cocción de la legumbre se realiza dentro de los frascos en el autoclave, a la vez que se esteriliza el producto. Cuando un cliente abre un bote es la primera persona que manipula esa legumbre cocida.

Conservación

El producto se esteriliza en autoclave a 120o y 1 bar de presión . Estos parámetros aseguran la cocción de la legumbre y la esterilización del producto que se conserva durante 3 años sin necesidad de frío.

Alérgenos

Producto libre de alérgenos Fabricado en unas instalaciones donde se utilizan frutos secos.

Precauciones/Advertencias

No contiene ningún tipo de conservante, colorante o aditivo. La parte superior de las lentejas, puede estar más ennegrecida que el resto. Esto es debido al natural proceso de oxidación, ya que no se incorporan antioxidantes en el proceso de fabricación.

Vida útil de producto

Sin abrir el envase: 3 años a temperatura ambiente inferior a 25o , en ambiente oscuro y seco, sin exponer directamente a la luz solar.

Identificación del producto

Mediante lote y fecha de caducidad indicados en la etiqueta.

Consejos de uso y presentación

Consumo directo del envase. También puede calentarse y utilizarse como base para platos más elaborados. Perfecto para preparar ensaladas.

Registro sanitario

RGS: 21.17005/B
RSIPAC: 2109640/CAT

Formatos de envasado y embalaje

Gran consumo:

  • Tarro de cristal de 340 gr. en cajas de 10 unidades .
  • Tarro de cristal hexagonal de 500 gr en cajas de 6 unidades.

Canal Horeca:

  • Tarro de cristal de 850 gr en cajas de 6 unidades

Valores nutricionales

Ver ficha técnica en PDF