Sofrito de tomate

3,50 IVA incluído

Para conseguir un buen sofrito de tomate solo se necesitan ingredientes de calidad y una buena dosis de paciencia para cocer removiendo lentamente hasta obtener la textura deseada. ¡Así es como lo hacemos nosotros!.

Tomate, aceite de oliva, cebolla y ajo, son los ingredientes que utilizamos para conseguir un sofrito de color rojo intenso, muy espeso y con un punto de sabor a ajo.

Limpiar
SKU: N/D

Descripción

Ingredientes

Tomate: 55%
Aceite de oliva virgen extra: 21%
Cebolla: 18%
Ajo: 3%
Sal: 2%
Azúcar: <1%

Elaboración

En una cazuela se pone aceite y lentamente se va pochando la cebolla. Agregamos ajo triturado y lo dejamos cocer unos minutos. Seguidamente se añade el tomate triturado, la sal y un poco de azúcar para conseguir el punto de acidez deseado. Se envasa en los tarros de cristal y se esteriliza.

Conservación

El producto se esteriliza en autoclave a 120o y 1 bar de presión . Estos parámetros aseguran la esterilización del producto que se conserva durante 3 años sin necesidad de frío.

Alérgenos

Libre de alérgenos. Fabricado en unas instalaciones donde se utilizan frutos secos y gluten.

Precauciones/Advertencias

No contiene ningún tipo de conservante, colorante o aditivo.

Vida útil de producto

Sin abrir el envase: 3 años a temperatura ambiente inferior a 25o , en ambiente oscuro y seco, sin exponer directamente a la luz solar.

Identificación del producto

Mediante lote y fecha de caducidad indicados en la etiqueta.

Consejos de uso y presentación

Se utiliza directamente como esta en el envase. Para acompañar pasta hervida, pesacados, carnes, albóndigas, para hacer fideá , arroz, y como base para platos de mayor complejidad.

Registro sanitario

RGS: 21.17005/B
RSIPAC: 2109640/CAT

Formatos de envasado y embalaje

Tarro de cristal hexagonal de 180 gr. en cajas de 10 unidades para uso de gran consumo.

Valores nutricionales

Ver ficha técnica en PDF