Somos
artesanos.

El buen hacer, naturalmente.

Los inicios de Mar-Tret Conserves artesanes, se remontan al año 1977. Era una tienda con un pequeño obrador donde se hacía pimiento asado, “escalivada” y legumbre cocida. Se vendía recién hecho. Como hecho en casa. Pero los tiempos cambian, y era imprescindible ofrecer un producto que se pudiera conservar más tiempo sin necesidad de frío. Así fue como en el año 1998 se inauguraron las instalaciones en la Masía Can Cortadelles, junto al parque natural de la Montaña de Montserrat.

En esta Masía se empezaron a elaborar conservas, sin cambiar el proceso artesanal que se había utilizado hasta entonces, y todo ello con unas modernas instalaciones que cumplía todos los requisitos de las normativas sanitarias. Y así seguimos actualmente. Fabricando, con calidad, las conservas tal y como aprendimos de nuestra abuela, mientras la ayudábamos en los calurosos veranos de nuestra infancia.

La conserva no es solo un tipo de alimento. Su elaboración forma parte de una tradición que se transmite de generación en generación.

— Anna Martí, Responsable de producto.

Fieles a las raíces.

A partir de 1988, ya en Masía Can Cortadelles, ampliamos el obrador, instalamos un nuevo almacén, una cámara de frío y una zona de etiquetado.

Eso permitió empezar a fabricar mayores cantidades de producto, sin renunciar a la calidad ni al sentido artesanal.

Y así es como continuamos haciendo nuestras conservas hoy en día.